Licenciada
Salgo apurada de la pega, voy acalorada y en la puerta me detiene el guardia para preguntarme si es que ya me voy a mi casa.
-Hoy me entregan mi licencia
-de qué?
-de piloto comercial
-qué???
-sipo, mi licencia de piloto comercial, di mi examen la semana pasada
-gua ... de qué me perdí?
-pero si le dije que estaba haciendo el curso de piloto aeroonáutico comercial!!
-no me dijooo!! pero y desde cuándo???
-bah, desde el año pasado, qué cree que hago cada tarde después de la pega, meterme en mi cama a jugar a los x-men???
"Hay q vivir la vida cara de palo", le dije hoy a alguien que no veía hace más de 5 años. Y es porque no se me ocurre otra forma de describir esa forma en que uno tiene que andar tieso por la vida lo más imperturbable posible. Que no se note nada, que no se entienda nada. A veces me miro en la ventana del metro y me veo así tiesa, como embalsamada.
Me gustan esos juegos de caminitos y laberintos, la sensanción de expectativa que tiene encontrar bifurcaciones inesperadas y tomar una y otra según la ocasión. En la vida real siempre tomo el camino equivocado. Hoy, cuando tengo nuevamente la posibilidad de elegir entre dos tipos de mal, sé que me volveré a equivocar, lo digo porque hasta ahora nunca le he apuntado a nada. Puede uno pasar de un error a otro eternamente?. Mi amigo Serge tiene formas profesionales de explicar mi tendencia al error. Siento que me aconseja, hace tiempo que no le veía sentido real a las palabras ajenas referidas a mi y mis maneras de existir.
A mis años, lo que tengo claro es todo aquello para lo que no sirvo. Me falta descubrir la otra parte, eso que hace que la gente "comience a desear cosas simples", como dice la odiosa publicidad familiar. El problema es que yo deseo cosas simples y no me interesan muchas cosas que el común de la gente quiere o se supone que deber querer. Pero son cosas que algun día quise, cosas con las q me ilusioné, y como no me resultaron, ahora no las quiero para nada. Es una suerte de renunciación a un montón de cosas, y es eso lo que me tiene embalsamada dentro de un pellejo inexpresivo.
Esta es la frase para el bronce del día de hoy:
-"te das cuenta?? hace una semana no eras nadie, y ahora, por lo menos eres 'licenciada en comunicaciones', no te alegra eso??"